4 abr 2017

Indignación ciudadana por corte de agua de más de 8 horas en el centro de Copiapó

Martes 04 de Abril de 2017.- Serios y graves trastornos en la comunidad, el comercio y las oficinas públicas generó ayer el prolongado corte de agua, por más de 8 horas, en el centro de la ciudad de Copiapó.

Así lo hizo ver el Presidente Regional de la UDI y candidato a Diputado, Juan Antonio Pérez, quien dijo que había mucha indignación ciudadana por este hecho que una vez más dejó en evidencia la reacción tardía de la empresa Aguas Chañar por solucionar este tipo de contingencias sanitarias.

El timonel de la Unión Demócrata Independiente indicó que más allá de la suspensión del suministro del vital elemento, hubo un grave perjuicio en los establecimientos educacionales que debieron abruptamente suspender las clases y regresar a niños y jóvenes a sus casas, con el consiguiente problema ocasionado a sus padres y familiares, quienes en un día hábil la mayoría se encontraba trabajando.

Juan Antonio Pérez señaló que este corte del suministro, provocado a consecuencia de la rotura de una matriz, viene a sumarse a una seguidilla de situaciones de cortes y bajas de presión causando diversos trastornos en la población, como ocurrió recientemente en Freirina, donde el agua se contaminó con petróleo.

A lo anterior hay que agregar la situación que viven vecinos de la población El Palomar, quienes sufren constantes bajas de presión a tempranas horas dificultando que los clientes puedan ducharse y utilizar como corresponde los sanitarios.

Agregó diciendo que el mal y pésimo servicio que entrega la empresa sanitaria debiera obligar a las autoridades competentes a revisar la concesión con la cual cuenta.

“Otra de las problemáticas en la que incurren los contratistas de la empresa se desata cuando al reparar las matrices, las veredas y el asfalto intervenido no queda en las mismas condiciones ni tampoco con la misma calidad en la que se encontraba.

El ex seremi de Piñera hace un llamado al nuevo gerente de Aguas Chañar, Enrique Calcagni, a ser más prolijo, a gestionar comunicados en forma más oportuna y eficaz, a tener más contacto con los vecinos y las comunidades, y que en definitiva, aprenda un poco más de su antecesor Diego Barros, quien se apersonaba in situ y encabezaba los distintos procedimientos hasta tener un resultado satisfactorio, siempre dando la cara con los vecinos y la autoridad”, sentenció finalmente Juan Antonio Pérez.



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