3 abr 2017

Gobierno entrega títulos y concesiones que mejorarán la calidad de vida a familias y organizaciones de Atacama

Lunes 03 de Abril de 2017.- 122 títulos de dominio y 17 concesiones para la implementación de espacios recreativos, canchas de fútbol, sedes sociales, culturales, para la mujer y trabajadores de la región de Atacama, entregó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, en un masivo acto al que asistieron más de 300 personas en Parque Schneider de la ciudad de Copiapó.  

La secretaria de Estado señaló que “estamos acá como Gobierno cumpliendo una promesa de nuestra Presidenta y lo hacemos con este documento que acredita que son propietarios del lugar donde habitan, lo cual les abre las puerta a una serie de beneficios sociales que lo único que buscan es lograr mayor igualdad y mejorar la calidad de vida”.

Durante el acto en el que también estuvo presente el intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, fueron beneficiadas además las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Copiapó, las cuales recibieron terrenos para proyectos sociales y espacios recreativos. 

En el ámbito deportivo,  la asociación de viejos cracks de Copiapó, que concentra a más de cien clubes,  recibió el terreno para la implementación de tres canchas de fútbol.  También fue beneficiado el Club Comercio.

Asimismo, se otorgó una renovación de concesión para el jardín infantil Papelucho de Integra y se entregaron concesiones de inmuebles para el Coro Polifónico de Profesores, la Asociación de Pirquineros y Mineros de Atacama y la Asociación de Mujeres de Atacama.

Jaqueline Villegas, quien recibió el título de dominio para la Junta de Vecinos de Camarones señaló que “junto a nuestra comunidad compartimos la alegría de tener en nuestras manos este título de dominio, porque hemos sido testigos de esta espera para nuestra sede que se levantó con aportes del municipio, pero que ha seguido creciendo con muchas mejoras en nuestro entorno gracias a la gestión de los propios vecinos”.

El intendente de Atacama, junto con reconocer la labor de los equipos de Bienes Nacionales, señaló que “estamos muy contentos por las familias de la región y por las organizaciones sociales, porque sabemos que hay muchos años de trabajo y esperanzas en esto, hoy se cumple la palabra de la Presidenta y se concreta la aspiración de muchas personas”.

La diputada Yasna Provoste, destacó que “esto tiene que ver con un trabajo permanente del Gobierno en beneficio de fortalecer la participación pero también de promover el que las familias puedan acceder a otros beneficios, muchos de ellos para el sector agrícola”.

En el acto abierto a la comunidad, en el remozado parque frente al estadio regional de Copiapó, también asistieron la diputada Daniella Cicardini; el diputado Alberto Robles; los seremis de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; de Energía, Rodolfo Güenchor; de medioambiente, Cesar Araya; de deportes, Osvaldo Carvajal y las gobernadoras de Copiapó, Erika Portilla y de Huasco, Alexandra Nuñez, entre otras autoridades comunales y regionales.



0 Comments:

Publicar un comentario