26 abr 2017

Funcionarios y dirigentes de la salud siguieron cuenta pública vía streaming

Miércoles 26 de Abril de 2017.- El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, permitió que la cuenta pública del sector salud 2016, fuera transmitida a lo largo de todo Chile por la señal de streaming del Ministerio de Salud, una herramienta que fue utilizada desde las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Atacama, donde funcionarios y dirigentes de la cartera presenciaron dicho evento.

El acto se realizó en el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe, en la comuna de Peñalolén, donde en compañía de la alcaldesa Carolina Leitao, la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher dio cuenta de buena parte de las iniciativas, proyectos de ley y políticas públicas, impulsadas durante este gobierno en el transcurso de 2016. La ceremonia, también contó con la presencia de los Subsecretarios de Redes Asistenciales Dra. Gisela Alarcón Rojas, de Salud Pública Dr. Jaime Burrows Oyarzún y el SEREMI de Salud de Atacama, Dr. Pedro Lagos Montero. 

En la oportunidad, la ministra realizó un balance de los logros y desafíos que tiene la cartera, destacando en primer lugar, la importante inversión realizada en infraestructura hospitalaria y Centros de Salud Familiar a lo largo de todo Chile. Carmen Castillo valoró el significado que esto tiene para la calidad y seguridad en la atención de los pacientes, sumado a la tecnología que moderniza y facilita los diagnósticos en el área. La Seremi de Salud de Atacama (S) Ninfa Muñoz Cortés, se sumó a este mensaje, mencionando además los desafíos para el 2017. 

La jornada, también tuvo presencia de dirigentes vecinales y del área de la salud. En esta línea es que José Leiva Silva, Consejero Comunal de la Sociedad Civil de Copiapó, valoró el esfuerzo tecnológico del ministerio, en poner a disposición de la comunidad la proyección de este importante hito.  

Por su parte, la Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) del Hospital de Copiapó, Aurora Alfaro Alcota, reconoció la importancia de este evento y el valor que tiene mantener el trabajo colectivo, entre las autoridades de salud y sus respectivos gremios y funcionarios. 

Cabe señalar que dentro de los logros mencionados en la Cuenta Pública 2016, se mencionó el éxito de la nueva Ley de Etiquetados, en la perspectiva de informar y concientizar a la ciudadanía a llevar un estilo de vida más sano, como también en el avance importante de campañas de vacunación contra el papiloma y la influenza. 



0 Comments:

Publicar un comentario