7 abr 2017

Ex Core Sofía Cid: “En Atacama los únicos que tienen más y mejores empleos son los operadores políticos”

Viernes 07 de Abril de 2017.- La ex Consejera Regional (CORE) de Atacama, Sofía Cid, expresó su preocupación y angustia ante las nuevas cifras de desempleo dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para Atacama, que arrojan tanto un aumento de la tasa de desempleo y una disminución de las personas que conforman. 

"Esta mala noticia, que afecta a miles de chilenos amenaza con convertirse en una verdadera crisis. A nivel país, al año 2016 se han destruido 120.000 puestos de trabajo y el crecimiento de los sueldos es casi inexistente. La única forma de generar empleo es con una economía sana y dinámica, y Chile con tasas de inversión en mínimos históricos desde la Unidad Popular y plagado de reformas que solo crean incertidumbre no está en esa situación", aseguró Cid.

Además, la ex Core, agregó que “Detrás de cada persona que pierde un puesto de trabajo o que simplemente deja de buscar uno porque sabe que no hay trabajo, existe una familia, compromisos financieros como la casa propia o un proyecto de emprendimiento. Detrás de cada una de estas personas hay sueños, esperanzas y anhelos que corren el riesgo de no transformarse en realidad. Se trata de otro fracaso de la llamada “Nueva Mayoría”, otra promesa incumplida con la gente de Atacama

En la misma línea, Cid aseguró que urge regresar a la región y a Chile a la senda del progreso, pues de lo contrario serán miles las familias de chilenos que estarán decididamente peor que hace 4 años. Para la personera de RN la tasa de desempleo y el deterioro del mercado laboral se relacionan estrechamente con el miserable desempeño de la economía chilena y advirtió “este es el gran efecto de un crecimiento casi inexistente para el país: el que familias trabajadores queden desamparados por falta de trabajo. La gente está experimentando la importancia del crecimiento. Por desgracia, el gobierno hace tiempo que dejó de considerar una solución al problema, y pareciera estar obsesionado con hacer que Chile simplemente no crezca”.

“Más y Mejores Empleos” fue solo un slogan, sobre todo en Atacama.

En la misma línea, Cid indicó que “recuerdo un slogan de la campaña del actual gobierno en 2013. “Más y Mejores Empleos”. Y fue precisamente eso: un slogan vacío, una promesa que no pudo cumplir. Atacama ha sido golpeado fuertemente por el alza de impuestos y ahora veremos los efectos de la reforma sindical, porque seamos sinceros, la reforma que entró a regir el 1º de abril solo es un traje a la medida para grupos de presión y en nada ayuda a generar empleos para los miles de hombre y mujeres que tanto lo necesitan”.

Cid además enfatizó que “los únicos que tienen más oportunidades de trabajo son los operadores políticos, pues existe una razón inversamente proporcional entre los empleos destruidos y las nuevas contrataciones de la administración pública. En Atacama es cosa comparar los números entre 2013 y la fecha. Solo aquí se cumple el  famoso “Más y Mejores Empleos”. La ex candidata a alcalde por Copiapó agregó “Es impresionante el aumento de la dotación personal en los distintos servicios públicos de la región”. 

Para Sofía Cid, es de vital importancia reactivar la economía, pues solo así se podrán recuperar puestos de trabajo y crear nuevas oportunidades para aquellos que hoy se están quedando a margen del progreso.



0 Comments:

Publicar un comentario