22 abr 2017

Estudiantes de Freirina celebraron el Día del Libro

Sábado 22 de Abril de 2017.- Este viernes 21 de abril, Freirina celebró el día del libro con una gran comparsa que organizó la escuela Alejandro Noemí Huerta, la cual recorrió las calles céntricas de esta pintoresca comuna nortina. 

Las actividades comenzaron a primera hora de la mañana cuando, todo el colegio se transformó en un cuento de hadas y los alumnos y cuerpo docente personificaron a los personajes de los cuentos favoritos de los niños.

Esta actividad dio pie para realizar un concurso interno, en donde un grupo de tres jurados, además de la directora del establecimiento Gemma Díaz, recorrieron sala por sala para evaluar lo que los alumnos habían preparado respecto del libro que les correspondió interpretar.

La jornada contó además, con la visita de la primera autoridad comunal Cesar Orellana Orellana, quien, además de saludar a los pequeños, instó a los alumnos a seguir trabajando teniendo como principal herramienta la creatividad y la lectura. “este es una actividad digna de destacar, ya que nuestros niños están aprendiendo de manera didáctica y con las temáticas que a ellos les gusta, seguiremos apoyando actividades tan buenas como estás” finalizó el alcalde Orellana.

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».



0 Comments:

Publicar un comentario