6 abr 2017

Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral celebró el Día Mundial de la Actividad Física

Jueves 06 de Abril de 2017.- En el estadio Luis Álamos Luque de Chañaral, se realizó la celebración del Día Internacional de la Actividad Física, en donde alumnos de la escuela municipal Ignacio Domeyko salieron de sus aulas de clases para conmemorar este día solo con disciplinas deportivas de distintas índoles.

El Día de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios.

Para el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, la actividad física y el deporte lleva a los menores de edad a una mejor calidad de vida y, por supuesto, saludable y que mejor que realizar ejercicios en conjunto con sus compañeros y amigos. Por otra parte, este tipo de actividades les hace muy bien a los niños y niñas para que dejen de lado el sedentarismo.

Por su parte, el profesor de educación física Pablo Odgers, encargado de esta actividad deportiva, comentó que “hoy llegamos al estadio Luis Álamos Luque para celebrar el Día Internacional de la Actividad Física, la idea es motivar a nuestros alumnos a realizar deporte, que sea una jornada recreativa comprendida entre alumnos de prekinder a octavo básico. La actitud de los niños y niñas ha sido bien participativa debido a que los sacamos de la sala de clases y junto con sus profesores jefes aprovechamos la jornada para hacer deporte y también entretención”.

La actividad culminó pasado el mediodía con una entretenida clase de zumba en donde los menores más participativos se lucieron frente a una exigente monitora y luego de una serie de bailes entretenidos se puso término a la actividad, donde los alumnos y profesores retornaron a su establecimiento educacional.



0 Comments:

Publicar un comentario