7 abr 2017

Empresario Carlos Cardoen estuvo presente en lanzamiento de programa de turismo de Corfo

Viernes 07 de Abril de 2017.- En el marco del lanzamiento del Programa Territorial Integrado (PTI) “Atacama Desierto Vivo”, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través de Corfo, se presentó el empresario Carlos Cardoen, quien visitó la capital regional con el fin de compartir su experiencia acerca de cómo transformó su pueblo natal Santa Cruz en un destino turístico de excelencia en el Valle de Colchagua construyendo dos hoteles, cuatro museos, dos viñas, un casino de juego y el popular Tren del Vino. 

“El turismo es la industria más democrática posible porque entrega trabajo a todo el mundo. Porque si uno muestra sus productos y servicios a los visitantes, ellos los van a tomar y así se van a poder crear empresas, desde una hospedería hasta un empresa de buses o un restaurante o los miles de servicios que se pueden ofrecer para hacerle grata la estadía a un turista”, señaló Cardoen. 

El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, también presente en la actividad, se refirió a la importancia que el desarrollo de esta industria tiene para la diversificación económica de la región de Atacama. “Hay que destacar el trabajo conjunto que estamos llevando a cabo en la región, el cual nos va a permitir consolidar una actividad que consideramos muy importante y que puede representar una tremenda oportunidad de crecimiento y desarrollo para nuestra región como lo es el turismo”. 

La máxima autoridad regional destacó las acciones realizadas por el Gobierno para dotar de la infraestructura requerida con el propósito de aumentar la conectividad en pos del desarrollo turístico. “El Gobierno se ha propuesto avanzar decididamente en implementar la infraestructura que permita consolidar la actividad turística y se ha hecho un gran esfuerzo en materia de inversión en caminos básicos y en pasos internacionales con el fin de favorecer la conectividad con el resto de las regiones y también con nuestro principales destinos turísticos” afirmó.



0 Comments:

Publicar un comentario