30 abr 2017

Diputado Ward y desempleo de 7,9 % en la Región de Atacama: “Vemos a un gobierno que hizo y sigue haciendo las cosas mal”

Domingo 30 de Abril de 2017.- “Con un 7,9 % de desocupación en la Región de Atacama, queda claro que el gobierno está perdido en las prioridades y necesidades de los chilenos”, con estas palabras el diputado del UDI, Felipe Ward, se refirió a las cifras de desempleo dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas.

El parlamentario gremialista enfatizó que “esta situación es una consecuencia directa de las reformas mal implementadas por el actual gobierno. Se cumple lo que tantas veces advertimos, que las reformas junto con traer incertidumbre y desconfianza en la ciudadanía, generarían aumento en la tasa de desempleo”.

Y continuó: “hoy estamos cosechando la siembra de aquello que tanto dijimos y expusimos al gobierno, frente a lo cual hizo oídos sordos, y desgraciadamente son los desempleados que buscan trabajo los que están pagando los platos rotos de malas políticas gubernamentales”.

Asimismo, el diputado UDI aseguró que “el Ejecutivo y los ministros del Trabajo y Hacienda deberán dar una explicación de cara al país”.

“Es impresentable que la clase media sea el sector de nuestro país que mayor desempleo presenta, lo que demuestra que claramente las políticas que está implementando este gobierno están desenfocadas”, añadió.

“El 7,9% es el fiel reflejo de una mala reforma tributaria impulsada por Bachelet, quitando el dinamismo de últimos años, sin el consenso de la mayoría del país que se ve reflejada en la poca aprobación en las encuestas. Provocando  incertidumbre en la inversión privada en especial en las Pymes donde se concentra la gran masa laboral. Se suma además, el traspié de la reforma laboral. El gobierno prefiere reformas políticas sin sentido por sobre las reformas que tiendan al verdadero desarrollo económico social,  haciendo oídos sordos a la mayoría del país”, agregó Ward.

Para el legislador “reimpulsar el crecimiento y mejorar la productividad debe ser prioridad número uno, y el gobierno no debe descansar en ese objetivo por el bien de Chile y los chilenos”.

Finalmente, el diputado Felipe Ward, reiteró su llamado al Ejecutivo a escuchar a los chilenos sobre materias tan sensibles como el empleo. “El alto nivel de desempleo son la cara amarga, pero realista de las reformas mal concebidas de este gobierno”.



0 Comments:

Publicar un comentario