22 abr. 2017

Diputado Ward emplaza a Seremi de Salud a tomar medidas de contingencia al frente al próximo paro de la Confusam

Sábado 22 de Abril de 2017.- A raíz del paro nacional de 48 horas convocado por la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), fijado para el próximo 25 y 26 de abril, el diputado de la UDI, Felipe Ward, presentó ante la Cámara Baja un oficio pidiendo información respecto al hecho.

En esa línea, explicó que la decisión de paralizar se debe, entre otras cosas, a la lentitud con la que el Ministerio de Salud ha abordado los compromisos acordados respecto al financiamiento de la atención primaria municipal.

Es por ello, que el parlamentario gremialista, dirigió el documento al Seremi de Salud de la Región de Atacama, Pedro Lagos, con el fin de que le detalle los planes de contingencia ante el paro anunciado por la Confusam, especificando las acciones que realizarán como organismo con el fin de resguardar la atención de salud primaria.

Asimismo, el diputado UDI pidió antecedentes respecto a las sanciones que se aplicarán a los funcionarios que dejen de cumplir sus labores durante el paro nacional de la próxima semana, indicando si se realizarán los sumarios respectivos.

Y es que a juicio del diputado Felipe Ward, “un paro del sector salud es bastante grave, porque quedan muchos chilenos sin poder recibir la atención necesaria”.

Por esta razón, Ward, hizo un llamado a la autoridad a velar para que el paro convocado afecte en lo más mínimo a la población, porque aseguró “cuando se trata de la salud de las personas se deben tomar todas las medidas para prevenir cualquier emergencia”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

21 AÑOS JUNTOS

21 AÑOS JUNTOS