12 abr 2017

Diputada Provoste (DC) por Reforma a la Educación Superior: "Si bien el proyecto tiene falencias, establece garantías importantes"

Miércoles 12 de Abril de 2017.- La diputada DC y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, Yasna Provoste,  señaló hoy en la Cámara que "si bien el proyecto no satisface del todo, hay que destacar que en esta iniciativa ha existido mucho diálogo y que, al menos para la DC, establece garantías importantes, consolidando aspectos centrales en los objetivos en la reforma, como la gratuidad, el fin  al lucro y  mejora sustancialmente  la institucionalidad del sector".

Agregó además que  justificó su voto a favor "confiando en el compromiso del Gobierno de legislar durante el año 2017 y que resolvería  todas las indefiniciones que hoy contiene la iniciativa".

La diputada DC agregó que se sorprendió con la votación de la diputada, Camila Vallejo, quien se abstuvo en la comisión, señalando que “aquí siempre ha existido diálogo; de hecho, se constituyó un equipo de todos los partidos,  donde participamos varios integrantes de la comisión de educación, incluida la diputada que se abstuvo de votar en este proyecto".

Agregó "yo creo que siempre es bueno decirle al Gobierno  cuando estás de acuerdo y cuando no, creo que eso forma parte del ejercicio de una coalición sana, sin embargo, en este caso, nunca hubo una señal de que alguien iba a rechazar este proyecto de ley. Los miembros de la comisión de educación de la Nueva Mayoría le dijimos a la ministra que podía contar con nuestro apoyo, pero que era necesario conocer las indicaciones y con esto el Gobierno cumplió con su palabra de presentarlas".

Finalmente manifestó, "quiero recordar cuando votamos el proyecto de carrera docente, siempre le dije al Gobierno que no estaba dispuesta para apoyarlo, porque nunca mostraron sus disposición a abrirse a dialogar como sí lo vimos con el proyecto de educación superior. “



0 Comments:

Publicar un comentario