7 abr 2017

Diputada (DC) Provoste solicita al Gobierno nombrar administrador provisional para empresa sanitaria de la región de Atacama

Viernes 07 de Abril de 2017.- La diputada DC, Yasna Provoste, solicitó al Gobierno nombrar un administrador provisional en la región de Atacama para que se haga cargo de la Empresa Sanitaria "porque no es posible seguir esperando  que ocurran nuevos hechos que dañen  a la población".

La parlamentaria sostuvo que "esta es una facultad que está contemplada en la actual legislación de servicios sanitarios y quienes vivimos en la región de Atacama  creemos que la empresa está generando mucho daño  a toda la comunidad, y no  solo con cobros abusivos,  sino que también con la contaminación de las aguas con hidrocarburos en Freirina, además de la turbiedad de las aguas en Copiapó y que desde ayer impiden a los niños  ir a los establecimientos educaciones generando una molestia muy impórtame a muchos vecinos y vecinas".

Recordemos que la empresa Aguas Chañar justificó ambos hechos, asumiendo la responsabilidad del vertimiento de 8  litros de petróleo debido al error de  un trabajador que confundió  el hidrocarburo con hipoclorito, sustancia que se utiliza normalmente para desinfectar las tuberías, provocando que 4 personas resultaran con molestias estomacales  en Freirina. En el segundo incidente, descartó que la turbiedad del agua en Copiapó fuera provocada por contaminación, sino que se debió al ingreso de tierra en la línea.

Pese a esto, la diputada demócrata cristiana, fue  enfática  en decirle  al Gobierno " basta con una sanitaria que lo ha hecho mal. Esta es una concesión del estado y esperamos que tome las medidas necesarias, nombrando a un administrador provisional en la región de atacama para hacerse cargo de un servicio básico como es el agua potable".



0 Comments:

Publicar un comentario