12 abr 2017

CORE valora entrega de carros nuevos a Bomberos de Atacama

Miércoles 12 de Abril de 2017.- El presidente del Consejo Regional de Atacama, consejero Luis Ruiz destacó y valoró la reciente entrega de diez carros de bomberos distribuidos a diferentes comunas de la zona.

Dichas iniciativas forman parte del proyecto “Reposición y adquisición equipamiento mayor Bomberos Región de Atacama”, por un monto de 3 mil 279 millones 288 mil pesos. Todos recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

“Esta iniciativa de larga data, fue presentada el año 2014 a raíz de la falta de equipamiento y disponibilidad de carros bomberiles que presentaban las diferentes comunas de la región de Atacama. Situación que quedó evidenciada con una emergencia hídrica vivida en la comuna de Tierra Amarilla durante el 2014 y posteriormente durante el aluvión del 2015”. Manifestó el consejero Ruiz.

Como Consejo Regional estamos muy contentos de poder cumplir con un anhelado proyecto del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron muy insistentes en hacer ver las necesidades de contar no sólo con mayor equipamiento sino también con vehículos más modernos. Indicó más adelante el consejero.

Finalmente, Ruiz indicó que en primera fase se hizo entrega de 10 carros, pero faltan otros 7 vehículos que llegarán próximamente y con ello completar este proyecto que busca reponer los vehículos que han cumplido su vida útil y los que se perdieron producto del aluvión del 25 de marzo del 2015.



0 Comments:

Publicar un comentario