8 abr. 2017

Con la presencia de autoridades dan el vamos a la nueva Planta de Revisión Técnica en Vallenar

Sábado 08 de Abril de 2017.- Vallenar cuenta con una nueva y moderna Planta de Revisión Técnica –PRT- que permitirá mejorar el servicio para los automovilistas de toda la provincia del Huasco. Ésta comenzó a funcionar hace unos días, pero desde este jueves se le dio el vamos oficial con la inauguración de la PRT que contó con la presencia de autoridades locales y regionales.

La nueva planta forma parte de la empresa Inspectorate Chile, su gerente, Jaime Undurraga Baeza, comentó que “estamos muy contentos como empresa de poder inaugurar una nueva planta en la región, estamos con una planta en Copiapó y con esta planta que estamos inaugurando ahora en Vallenar y esperamos cumplir con todas las expectativas de la comunidad, o sea que sea una planta que esté en línea con las exigencias tanto en tiempo como en calidad de servicios, así que eso para nosotros es fundamental y va ser el pilar de nuestro negocio”.

La planta está ubicada en sector Llanos de San Antonio en Ruta C46, Vallenar y funcionará de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas. Esta planta es AB, que tiene una línea pesada y una línea liviana y tiene las condiciones para atender un peak de hasta 200 vehículos diarios.

El alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, aseveró al término de la inauguración que “la provincia del Huasco necesitaba otra Planta de Revisión Técnica, el atochamiento, la cantidad de vehículos que llega a la planta que tenemos en el centro, más otras situaciones que todo el mundo sabe lo que pasaba, si para nadie es un misterio las malas prácticas que habían en muchas ocasiones en esa planta y hace 4 años junto a Sergio Iribarren, que fue una de las personas que se paró en calle Prat a pedir firmas, llevamos cerca de 5 mil firmas al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, en ese momento no había muchas esperanzas, pero el día de hoy ya es una realidad tener una nueva planta con el espacio que corresponde y en un lugar que es totalmente expedito”.

De la ceremonia de inauguración también participó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Roberto Campos Uribe, quien mencionó que “nosotros tenemos mucha satisfacción de estar cumpliendo estos hitos, esta es la 6ta planta que se hecha andar en la Tercera Región, con esto suponemos más la que hace poco, a principio de marzo se inició en Copiapó, esperamos que de alguna manera se vaya satisfaciendo todo lo que requieren la gran cantidad de vehículos que existen en la región. Esperamos que la atención sea totalmente profesional, buena, efectiva, eficiente, estas plantas son del tipo de las que inauguró el Gobierno en Santiago y tiene características especiales, es distinta la atención al público”.

Cabe destacar que esta nueva planta, cuenta con un moderno sistema de cámaras que permitirá que los usuarios puedan desde sus casas, monitorear si la planta está expedita y además, desde el interior, mirar cómo va la inspección de sus vehículos. Para conocer este sistema puedes visitar http://www.inspectorateprt.cl/?page_id=1916.



0 comentarios:

Publicar un comentario

21 AÑOS JUNTOS

21 AÑOS JUNTOS