4 abr 2017

Centro de Desarrollo de Negocios Vallenar celebra su primer aniversario

Martes 04 de Abril de 2017.- Con una ceremonia conmemorativa se celebró el primer año de funcionamiento del Centro de Desarrollo de Negocios de Vallenar. La actividad fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, la diputada Yasna Provoste, el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, acompañado por la Directora Regional de Sercotec, Any Dorador Alfaro y Emma Scwarze, directora del Centro.

El Centro de Desarrollo de Negocios de Vallenar, es parte de una red de 35 Centros de Desarrollo de Negocios que se implementaron a lo largo del país en 2016, de un total de 50 que estarán en operación al término de este año. Se trata de un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, presente en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía.

Durante su primer año de operación, el centro ha capacitado a 1.227 personas y ha asesorado a 241 clientes, de los cuales hay (92 emprendedores y 149 empresas establecidas, que se desglosan a su vez en 123 mujeres y 108 hombres). Las asesorías incluyen modelo de negocios, gestión administrativa, contable y financiera, asesorías legales, sanitarias, entre otros. Los clientes provienen de cuatro comunas, con principal foco de atención en Vallenar, que concentra más del 63% de las atenciones.
Bernardo Troncoso explicó que “Los resultados de las empresas asesoradas en este centro es muy positivo. Han aumentado sus ventas, han generado empleos, se han formalizado emprendimientos en la provincia Huasco. En los centros no se entregan subsidios, se entrega conocimientos, habilidades y acompañamiento para que a los clientes les vaya bien y hacer crecer las comunas, la región de Atacama y el país”.



0 Comments:

Publicar un comentario