5 abr. 2017

Carabineros desarrolla acciones para prevenir robos en Vallenar

Miércoles 05 de Abril de 2017.- Personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, incrementó la difusión respecto a medidas de prevención que deben adoptar los dueños y conductores de vehículos para no ser víctima de robos.

Dentro de este contexto, el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva dijo que el personal de la oficina comunitaria está difundiendo acciones preventivas entre la comunidad y los conductores, tendientes a evitar la comisión de estos delitos.

El robo de vehículos y accesorios, son delitos tan frecuentes y en incremento en la zona, por este motivo Carabineros teniendo presente que la prevención es parte fundamental para inhibir estos actos ilícitos, fortaleció sus acciones preventivas y está desarrollando difusión masiva  en estacionamientos y sectores céntricos de la comuna de Vallenar.

Así lo reiteró el Comisario, Mayor Mario Recabarren, haciendo hincapié en esta labor. “Carabineros ejerce la función policial sabiendo que es esencialmente preventiva, de manera que el objetivo primordial no es descubrir al delincuente luego que el ilícito está consumado, sino que impedir con nuestro accionar preventivo la comisión del hecho delictivo”. Destacó el Mayor Mario Recabarren Leiva.

Por último, el oficial jefe formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a los dueños y conductores de vehículos a adoptar medidas preventivas y de autocuidado tanto de robo de vehículos como accesorios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

21 AÑOS JUNTOS

21 AÑOS JUNTOS