22 abr. 2017

Atacama dejará de emitir cerca de 3 mil toneladas de dióxido de carbono al año

Sábado 22 de Abril de 2017.- A partir de 2017, Atacama dejará de emitir anualmente cerca de 3 mil toneladas de dióxido de carbono equivalentes – principal responsable del cambio climático -, esto, gracias a la masiva instalación de sistemas solares en la región, en el marco de la Reconstrucción y, a través del Programa Techos Solares Públicos, según informó el seremi de Energía, Rodolfo Güenchor García.

Las palabras del seremi de Energía de Atacama tuvieron lugar en el contexto del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra en todo el mundo este 22 de abril. “El cambio climático es una realidad cada vez más cotidiana, por eso desde el Gobierno son diversos los esfuerzos que estamos desarrollando para avanzar hacia un país más sustentable”, declaró Güenchor García. 

De este modo, la autoridad detalló que, son más de 2.500 los sistemas solares térmicos y fotovoltaicos que se están instalando actualmente en la región con motivo de la reconstrucción y, paralelamente, 17 edificios públicos fueron incluidos en el Programa Techos Solares Públicos, permitiendo la generación de energía limpia, el autoconsumo y la inyección a la red de los excedentes.  

Paralelamente, Rodolfo Güenchor, sostuvo que, se presentó un Plan de Mitigación del Sector Energía - establecido al alero de la Política Energética Nacional al 2050 -,  que se propuso  como un primer paso en la implementación de acciones de mitigación en el sector, asumidas bajo el Acuerdo de Paris, ratificado por Chile el 10 de febrero de 2017. Dicho documento, “establece entre las principales metas para nuestro país la reducción de un 30% en la intensidad de sus emisiones de GEI al año 2030, respecto al año 2007, e incluso de obtenerse financiamiento internacional, esta meta podría aumentar hasta un 45% de reducción de emisiones de dióxido de carbono (por unidad de PIB)”, detalló.



0 comentarios:

Publicar un comentario