19 abr 2017

Alcalde Raúl Salas es elegido miembro del directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades

Miércoles 19 de Abril de 2017.- Hasta la región de Valparaíso llegó el Alcalde Raúl Salas Aguilera para participar en el XIII Congreso Nacional de Municipalidades, donde fue elegido como parte de la mesa directiva del organismo. Esto traerá consigo múltiples beneficios para la comuna de Chañaral, puesto que la participación activa del Alcalde entregará mayor representación en cuanto a la toma de decisiones locales y a lo largo de todo Chile.

La ACHM tiene como misión representar a los municipios asociados del país en materias de democracia, descentralización y gestión comunal, mientras que la visión del organismo es posicionarse como la institución líder en el proceso de autonomía, modernización y perfeccionamiento de la gestión municipal.

Sin embargo, la nominación del Alcalde Raúl Salas como miembro de la mesa directiva también trae una importante y positiva noticia para toda la región, puesto que se convirtió en el primer jefe comunal de Atacama en ser parte de la más importante instancia de los municipios, a nivel nacional.   
“Estoy muy contento y agradecido, primero, por ser el primer Alcalde en la región de Atacama que conforma la mesa directiva de ACHM, y segundo, porque han confiado en nuestra propuesta joven e independiente que viene a trabajar y cumplir con las tareas pendientes que tenemos en la comuna, y en el ámbito municipal nacional”, sostuvo el Alcalde Raúl Salas. 

Además, la primera autoridad agregó que “como parte importante de esta mesa, me comprometo a trabajar por nuestra ciudad y por los compromisos que adquirí con ACHM, sin dejar de lado el trabajo diario y las necesidades que demanda nuestra comunidad”.

Cabe destacar la relevancia que significa para Chañaral tener representación nacional en el ámbito municipal, puesto que el XIII Congreso Nacional desarrollado en la ciudad de Viña del Mar fue una instancia en que los alcaldes de diferentes comunas abordaron los actuales desafíos que tienen en materias de gestión, financiamiento, participación ciudadana, transparencia y probidad.



0 Comments:

Publicar un comentario