30 abr 2017

Alcalde Raúl Salas dio a conocer las proyecciones de su gestión en Cuenta Pública 2016

Domingo 30 de Abril de 2017.- Con una amplia asistencia de público, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, entregó la Cuenta Pública correspondiente a la gestión municipal 2016 en el auditórium del liceo Federico Varela.

Durante la ceremonia, el jefe comunal destacó las iniciativas que se gestaron el año pasado en los distintos ámbitos del quehacer institucional y social. No obstante, la primera autoridad también presentó las iniciativas que esta nueva administración comunal buscará sacar adelante en materia de crecimiento y desarrollo, hito que motivó el aplauso espontáneo entre los asistentes.

“Hemos hecho la Cuenta Pública de la gestión 2016, pero también hemos hecho énfasis en la gestión que nosotros hemos realizado; lo que ha pasado en estos cinco meses, y la proyección que tenemos en los próximos cuatro años, y la verdad es que hemos obtenido el aplauso espontáneo de la comunidad, ante nuestras iniciativas y creemos que estamos caminando por buen camino”, sostuvo el Alcalde Salas.

La jornada contó con la participación del intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, el gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, la diputada Daniella Cicardini, los seis concejales de la comuna y el consejero regional Manuel Reyes.

Además, durante la Cuenta Pública el Alcalde Raúl Salas repasó y transparentó ante la comunidad las principales acciones y programas ejecutados el año pasado y la deuda actual que la Municipalidad arrastra desde el 2016. “Nosotros comprometimos transparencia en la gestión, porque es lo que propusimos cuando estuvimos en la campaña y es lo que hemos ido consolidando a través de conversaciones con los cientos de vecinos y vecinas que en estos cinco meses hemos podido visitar”, como dijo el líder comunal.

Al finalizar la ceremonia, el Alcalde Raúl Salas se manifestó contento con el resultado de la jornada y agradeció la presencia de los vecinos que llegaron hasta el liceo Federico Varela, al tiempo que reforzó el llamado a la unidad y al trabajo comunitario, entre todos los chañaralinos. “Este camino siempre debe ir acompañado de la opinión y ayuda de los vecinos y vecinas, porque en este renacer de Chañaral nadie sobra. Todos son importantes a la hora de opinar y de actuar en beneficio de nuestra comunidad”, señaló el jefe comunal.



0 Comments:

Publicar un comentario