5 abr 2017

Alcalde de Chañaral participó en inauguración del año escolar del microcentro penitenciario Padre Luis Soto Núñez

Miércoles 05 de Abril de 2017.- En el patio  principal del centro de cumplimiento penitenciario de Chañaral, se llevó a cabo  la ceremonia de inicio oficial del año escolar en el  microcentro Padre Luís Soto Núñez, que funciona al interior de este recinto penal. 

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde Raúl Salas Aguilera, contando con la presencia especial del gobernador de la comuna Yerko Guerra; el  alcaide del CCP, Cristián Venegas, el jefe DAEM, Jorge González; invitados especiales y parte de las internas e internos que en forma periódica asisten a este  micro centro.  

Luego de la  entonación del himno nacional,  el director del establecimiento, Antonio López  Silva, fue el encargado de entregar algunas palabras relacionadas al funcionamiento  de esta unidad educacional, a la vez entregó una serie de antecedentes con los hitos más relevantes  desarrollados durante el año pasado. 

Luego la primera autoridad comunal, hizo entrega de la licencia de enseñanza media a  dos alumnos  que cumplieron  en forma exitosa  la educación media flexible, dando paso a las palabras del jefe de la unidad penal, quien  agradeció el apoyo de las autoridades.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Alcalde Raúl Salas Aguilera, quien se manifestó contento de que los internos participen de la regularización de  sus estudios, lo que habla muy bien de su afán de superarse y convertirse en un verdadero aporte a la sociedad en el contexto  de la inclusión, además indicó que el municipio seguirá apoyando este  microcentro,  entregando una importante cantidad de recursos que permitirán modernizar los equipos y dotar con mejores insumos  al recinto. 

En el ámbito de los reconocimiento, uno de los alumnos de esta unidad recibió una especial distinción, toda vez que cumplió de la mejor manera los procesos educacionales durante su permanecía en este penal, logrando conseguir el objetivo de terminar sus estudios en todos sus procesos  educacionales.   

Finalmente se dirigió a los presentes el director del DAEM, Jorge González, quien destacó el progreso que este micro centro ha venido sosteniendo en el tiempo, logrando que un importante número de internos e internas puedan regularizar sus estudios básicos y medios, contribuyendo con ello a su  reinserción en la sociedad. 

También destacó el importante apoyo que el municipio a través del Departamento de Educación esta aportando, lo que permitirá a los alumnos contar con equipos de primer nivel que les ayudara   a conseguir sus logros educacionales. 

Cabe destacar que esta ceremonia se matizó con la presentación de números  artísticos  de música 



0 Comments:

Publicar un comentario