24 abr 2017

A los 89 años fallece Agustín Edwards Eastman, dueño de la Empresa Periodística El Mercurio

Lunes 24 de Abril de 2017.- Este lunes se confirmó la muerte de Agustín Edwards Eastman, propietario del grupo periodístico El Mercurio.

El empresario, de 89 años, falleció en su residencia en compañía de su familia, tras permanecer cerca de dos meses en coma inducido producto de una grave enfermedad.

Edwards Eastman, conocido por ser opositor al Gobierno del presidente Salvador Allende, fue sindicado como uno de los promotores de los hechos que rodearon al 11 de Septiembre de 1973, papel que muchos sindicaron a su medio como "clave" en el desarrollo de los acontecimientos.

A la presidencia de El Mercurio llegó en 1958, y desde ahí comenzó a forjarse la poderosa figura de Edwards en la política del país.

Edwards Eastman, hijo de Agustín Edwards Budge, nieto de Agustín Edwards Mac-Clure, bisnieto de Agustín Edwards Ross y tataranieto de Agustín Edwards Ossandón, representó a la sexta generación de esta familia en Chile.

Estaba casado con María Luisa del Río Fernández, con quien tuvo 6 hijos: Agustín, Isabel, Carolina, Cristián, Andrés y Felipe.



0 Comments:

Publicar un comentario