10 abr 2017

15 mujeres de Freirina culminaron curso de Contabilidad Básica y Tributaria ejecutada por el SernamEG

Lunes 10 de Abril de 2017.- En el marco del Programa “Capacitación, Especialización y Calificación de Mujeres de Atacama”, ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género  (SernamEG), aprobado por el Consejo regional  y financiado por el Gobierno Regional de Atacama (FNDR), 15 mujeres de la comuna de Freirina, recibieron su certificado tras aprobar el curso “Contabilidad Básica y Tributaria”.

Una  ceremonia de certificación que fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich; por la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, en representación del alcalde de Freirina, César Orellana Orellana, estuvo el administrador municipal, Luciano Osorio Barrios y la concejala Jenny Tamblay Cortés.

Al respecto, la  Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, manifestó que el objetivo de esta administración del Estado es  “seguir dispuesta y disponibles como Gobierno a prestar los apoyos para que nuestras mujeres sean más independientes, fortalezcan sus talentos, sus  habilidades, finalmente puedan ser una gran contribución al ingreso familiar o ellas mejoras su situación como jefa de hogar y también, porque no decirlo, a la economía nacional. Además de eso, el otro impacto que siempre hay es que las mujeres sienten que sus redes se fortalecen, que hacen amigas, que se conocen y eso también es muy importante y sobre todo en comunas chiquititas, más alejadas de las grandes urbes, como Freirina o como todas las localidades que hay en la Provincia del Huasco, también sentimos que esto vamos poniendo identidad territorial. Así que súper satisfecho, felicitar una vez más al SernamEG y a seguir trabajando para que nuestras mujeres cada vez más, tengan  oportunidades de desarrollo”.

Por su parte, la Directora del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, indicó que  “este es un segundo curso que beneficia a las mujeres de Freririna, ya habíamos dictado antes, en el sector de Nicolasa, el curso de gasfitería, principalmente en este curso participan mujeres del programa Mujeres Jefa de Hogar, así que además es una herramienta que está beneficiando a las mujeres jefas de hogar de la comuna y que sabemos que va a significar el que ellas puedan potenciar cada uno de los emprendimientos que llevan adelante”.

En tanto, el Administrador  municipal de Freirina, Luciano Osorio Barrios, señaló que “queremos que las empresas,  las Pymes, que son las que más generan contrataciones en el país, puedan contratar a nuestras mujeres y así puedan tener una inserción laboral completa. Hoy en día tenemos esta posibilidad, que es una capacitación que se les entrega y que les puede brindar muchas herramientas para el futuro, para mejorar su estabilidad laboral, económica, familiar incluso y eso es lo que esperamos de los programas y proyectos del Gobierno”.

Por último, una de las mujeres certificadas, Patricia Bugueño Jaime, comentó que  “para mí fue un logro, nunca pensé que después de tantos años (iba a) empezar a estudiar de nuevo, me sentí muy bien y me di cuenta que yo todavía puedo dar más. Yo creo que es muy bueno, acá en Freirina hay muchas señoras, muchas personas que quieren aprender”.

Cabe destacar, que cada mujeres certificada además de la capacitación, recibió un subsidio de herramientas, avaluado en $200.000.



0 Comments:

Publicar un comentario