1 mar. 2017

Sernatur Atacama invita a empresas turísticas de Caldera - Pan de Azúcar a participar en charla informativa sobre programa SIGO

Miércoles 01 de Marzo de 2017.- Sernatur Atacama realizó un llamado a las MiPymes turísticas del destino Caldera-Pan de Azúcar que están asociadas a servicios de alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores para que participen en charla de sensibilización sobre el nuevo programa de Gobierno para el sector Turismo “Sistema Inicial de Gestión Organizacional – SIGO” que se desarrollará el miércoles 8 de marzo a partir de las 10:30 horas en el restaurante El Coral de Bahía Inglesa.

En ella, los empresarios turísticos de la zona podrán conocer en qué consiste SIGO y cuáles son sus beneficios, como también las etapas de ejecución y su calendarización. De esta manera, los interesados podrán firmar una carta de compromiso, convirtiéndose así en un beneficiario de este innovador programa que no tiene costo asociado y contempla una duración de 3 a 4 meses, en los cuales se realizarán sesiones de capacitación y evaluación, así como también visitas técnicas por empresa.

El Director de Sernatur Atacama, Daniel Diaz, señaló que “En la jornada de sensibilización las empresas de turismo podrán conocer el programa y adherirse a él, lo que es una gran oportunidad porque el SIGO entrega herramientas que van en directo beneficio con la gestión y la mejora de la calidad, lo que también tendrá consecuencias en sus clientes, el entorno y la zona en general”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, enfatizó que: “El fortalecimiento de la calidad y el capital humano es parte de los ejes priorizados por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que estamos implementando, y como parte de este trabajo, el SIGO no sólo es parte de la línea de formación a través de herramientas gratuitas que impulsamos, sino también es fruto de nuestras gestiones por instalar nuevos programas que contribuyan a mejorar los estándares de calidad de la oferta turística nacional”. 

Requisitos para postular a SIGO

Ser MIPYME turística legalmente constituida.
Ser empresa turística de alojamiento, restaurantes, tour operadores o agencia de viajes. 
Encontrarse vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR, o estar en proceso de registro.
Las empresas postulantes deben comprometer la participación de una persona durante todo el programa.
Quien participe de la empresa, debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión dentro de la organización. 
Más información en http://www.calidadturistica.cl/sigo/ 



0 comentarios:

Publicar un comentario