30 mar 2017

Seremi de Obras Públicas, César González, “Subcomisaría de Diego de Almagro se terminará antes de fin de año”

Jueves 30 de Marzo de 2017.- Autoridades regionales, visitaron los avances de la obra de Reposición de la Subcomisaría de Almagro, recinto que en la actualidad se encuentra emplazada en propiedad fiscal, y que considera una superficie total de 667,08 m2, y una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

Tras encabezar la visita, el Intendente de la región, Miguel Vargas, señaló, “a dos años del aluvión, hoy podemos decir con mucha satisfacción que vamos avanzando en el Plan de Reconstrucción. En términos generales, y a partir de los compromisos que hemos asumido como Región de Atacama, ya llevamos un avance del 40% y eso se traduce en obras que están a la vista, como esta, la Subcomisaría de Carabineros en Diego de Almagro, con un avance del 25%, lo que se suma a otros proyectos, como los pavimentos que ejecutaremos prontamente  y las viviendas, donde hay avances muy importantes. Estamos trabajando mancomunadamente con la Municipalidad, con las empresas de la zona y con los vecinos para sacar adelante la comuna de Diego de Almagro y la provincia de Chañaral en su conjunto”.

La reposición de la Subcomisaría de Diego de Almagro se enmarca dentro de la estrategia de “Seguridad Pública”, la cual tiene como objetivo asegurar una infraestructura óptima con distribución espacial eficiente y dependencias seguras, tanto para la comunidad que concurre a la subcomisaria como para el personal que presta servicios policiales.

Vargas además agregó, “aún nos resta mucho por hacer, pero el compromiso que tenemos a partir del mandato de nuestra Presidenta, es simplemente, seguir dando pasos, y más cuando hablamos de hacernos cargo de la Reconstrucción, nos hacemos cargo también de la seguridad para la comunidad, y esta se logra con más carabineros con mejor equipamiento  e infraestructura y estas son obras que facilitan la tarea que llevan adelante nuestras instituciones policiales”.



0 Comments:

Publicar un comentario