1 mar 2017

Se actualiza y amplía cobertura de la Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro, Alto del Carmen y Chañaral por remoción en masa

Miércoles 01 de Marzo de 2017.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, se registra la activación de la quebrada Chañarcito, en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, y las quebradas La Plata, Los Tambos y El Canuto, en la comuna de Alto del Carmen.

Producto de lo anterior, 18 personas fueron evacuadas preventivamente en la comuna de Alto del Carmen, quienes fueron trasladas hasta la Escuela de Conay, habilitada como albergue.

En cuanto a la conectividad, producto de la remoción en masa provocada por la activación de la quebrada La Plata se produjo una interrupción en la Ruta C-495, dejando aisladas las localidades de Los Tambos, Colpe, Conay, Chollay, Albaricoque, Malaguin, Junta de Valeriano, Las Lozas y  El Corral en la comuna de Alto del Carmen.

Mientras que producto de la activación de la quebrada Chañarcito, se produjo el corte de la Ruta C-241 en la comuna de Diego de Almagro, y las rutas C-237 y C-141 en la comuna de Chañaral.

En base a lo anterior, la Intendencia de la Región de Atacama, en consideración a los antecedentes proporcionados por SERNAGEOMIN y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza y amplía cobertura de la Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro, Alto del Carmen y Chañaral, por remoción en masa, que se encuentra vigente desde el 28 de febrero de 2017.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.



0 Comments:

Publicar un comentario