8 mar 2017

Profundo pesar por fallecimiento de comerciante Mahmud Merlez Mograbe

Miércoles 08 de Marzo de 2017.- En El Líbano, dejó de existir hoy el gran hombre de negocios avecindado en Copiapó por muchos años, Mahmud Merlez Mograbe.

Fue fundador y propietario de la Librería más grande la capital regional, conocida como "Selecta", dedicada a la venta por menor y mayor de artículos escolares, suministros de oficina y artículos de escritorio, que en la actualidad es administrada por sus hijos. 

Asimismo, fue dueño de la Distribuidora "Mahmud Merlez e Hijos Limitada", encargada de la circulación de Diarios y Revistas, y del contacto directo con los suplementeros y suplementeras que trabajan en la venta de los impresos. Este negocio también se dedicó a la comercialización de los diferentes juegos de azar, convirtiendo a numerosas personas en millonarios cada vez que los pozos más suculentos eran vendidos en su local, motivo por el cual fue representante de la Polla y la Lotería a nivel regional. 

Tanto la librería como la distribuidora continúan en operaciones, como ha sido la tradición, en calle Atacama, entre Maipú y Yerbas Buenas.

Mahmud Merlez también fue socio de la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA), como además un gran promotor de la colonia libanesa residente en Copiapó, siendo un pilar fundamental en la Sociedad Libanesa, ostentando en innumerables ocasiones los más importantes cargos directivos.

Este hombre, muy querido y reconocido en Copiapó, también incursionó en el tema deportivo y recreacional, siendo Presidente de Club Deportes Regional Atacama y Presidente en el Club de Caza y Pesca Comercio.

(Informa : Diario Chañarcillo)



0 Comments:

Publicar un comentario