19 mar 2017

PDI recupera en Copiapó cinco vehículos apropiados indebidamente en Santiago

Domingo 19 de Marzo de 2017.- Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó recuperó cinco vehículos, avaluados en la suma de $80 millones, en distintos sectores de la capital de la Región de Atacama, los que habían sido apropiados en el mes de enero en la Región Metropolitana.

Según la indagatoria policial, a principios de este año las víctimas, quienes tienen una empresa de Rent a Car, entregaron los vehículos a un sujeto que solicitó el arriendo de éstos para supuestamente usarlos en faenas mineras en Copiapó. Al comienzo se realizaron pagos y posteriormente los afectados perdieron contacto con el sujeto.

El pasado miércoles, efectivos policiales de la Biro, mientras realizaban diligencias investigativas encontraron uno de los vehículos en el sector El Palomar, el que tenía encargo por el delito de apropiación indebida.

“Se realizaron contactos para ubicar al propietario del vehículo, quien nos señaló que había una denuncia efectuada en Carabineros en la Región Metropolitana, y que eran cinco los vehículos en total que fueron denunciados en la oportunidad”, indicó el jefe de la Biro Copiapó, subprefecto Claudio Hidalgo.

El jefe policial agregó que “se realizaron las pesquisas policiales correspondientes, pudiendo ubicar al resto de los vehículos apropiados en diversos sectores de la ciudad de Copiapó y Tierra Amarilla, gracias a que uno de ellos tenía un dispositivo GPS instalado”.

El subprefecto Hidalgo señaló que “no hay personas detenidas producto de este hecho, sin embargo los vehículos fueron periciados para encontrar indicios criminalísticos útiles para la investigación”.

Los vehículos que corresponden a un Chevrolet Sail año 2017, un jeep Hyundai Santa Fe año 2016, dos Toyota Rav 4 Anniversary año 2015 y un BTD S6 año 2016; fueron entregados a sus dueños la mañana de hoy.



0 Comments:

Publicar un comentario