6 mar 2017

PDI recupera en Copiapó camioneta adquirida por delincuentes tras estafar a su dueño en Coquimbo

Lunes 06 de Marzo de 2017.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó recuperaron un vehículo que en octubre del año pasado fue adquirido en Coquimbo por sujetos usando vale vista falsificados.

Según los antecedentes policiales, el propietario de la camioneta llegó a un acuerdo para venderla a terceros, recibiendo de éstos un vale vista por $9 millones. Posteriormente la víctima realizó los trámites de transferencia en el Servicio de Registro Civil e hizo entrega del vehículo a los sujetos, percatándose del fraude al momento de intentar depositar el documento en el banco, donde le informan que éste era falso.

Luego de realizar un trabajo de inteligencia, los efectivos policiales recabaron una serie de antecedentes estableciendo que la camioneta fue trasladada desde la comuna de Coquimbo hasta la capital regional de Atacama. En función a las labores policiales, los detectives detectaron el vehículo en el callejón El Inca de Copiapó en poder de un tercero.

“El comprador en la ciudad de Copiapó también se vio afectado por el hecho, por cuanto los sujetos que le vendieron la camioneta adulteraron la documentación, siendo también víctima de una estafa”, señaló el jefe de la Biro Copiapó, subprefecto Claudio Hidalgo.

El jefe policial agregó que “además, el traslado de una región a otra es una prueba de un nivel de organización del acto delictual, situación que ya está siendo canalizada para posteriores análisis y labores de inteligencia policial”.




0 Comments:

Publicar un comentario