30 mar 2017

PDI investiga hechos que rodean grave agresión contra un transeúnte en Copiapó

Jueves 30 de Marzo de 2017.- Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó detuvo a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio frustrado en contra de un hombre identificado como M.S.J. (45), hecho ocurrido la madrugada de hoy al interior de un inmueble ubicado en Avenida Copayapu Nro. 970, en la capital de la Región de Atacama.

Según los antecedentes recabados por la policía civil, la víctima habría sido agredida con un elemento contundente en el rostro y otras partes del cuerpo, quedando inconsciente en un pasillo del inmueble, lugar donde fue encontrado por personal policial tras ser advertidos por vecinos.

“Se realizaron todas las pericias criminalísticas por nuestro personal experto en el sitio de suceso (...) se investigan las causas del hecho y ya hay dos detenidos por su presunta participación en las lesiones ocasionadas a la víctima”, señaló el jefe de la BH Copiapó, comisario Henrik Arguedas.

El jefe policial agregó que “en el sitio de suceso se encontró una pala la cual habrían utilizado los imputados para la comisión del ilícito la cual es compatible con las lesiones que tiene la víctima, quien se encuentra internado en la UTI del hospital local. Además en las prendas de vestir de los detenidos se encontraron rastros hematológicos, evidencia que será periciada para hacer las comparaciones químicas respectivas”.

Los detenidos, que tienen antecedentes policiales por los delitos de Hurto, Receptación y Lesiones Graves, entre otros, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde serán formalizados durante la jornada de hoy.

Detenidos involucrados en otro hecho de violencia

El pasado 6 de marzo de este año, los imputados se vieron envueltos en otro hecho de violencia, en esa ocasión la víctima -un hombre de 32 años- habría llegado hasta el mismo domicilio de Avda. Copayapu 970 con la intención de adquirir droga, siendo recibido por los imputados quienes lo golpearon con fierros y agredieron con un cuchillo, siendo trasladado hasta una habitación donde fue atado de pies y manos con unos cables, lugar donde se mantuvo retenido por unas horas, logrando posteriormente escapar para llegar hasta el Hospital Regional, donde fue atendido de urgencia.



0 Comments:

Publicar un comentario