23 mar 2017

PDI identifica cuerpo encontrado en Tierra Amarilla

Jueves 23 de Marzo de 2017.- Tras dos días de trabajo investigativo, personal de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Copiapó identificaron el cadáver encontrado en el sector Quebrada Meléndez, en la comuna de Tierra Amarilla.

Cabe recordar que hasta ese lugar llegaron los detectives, junto a peritos del Lacrim, personal de Gope, Bomberos de Rescate Minero y la Fiscalía Local de Copiapó para realizar labores de rescate del cadáver, ya que se encontraba en un lugar de difícil acceso, por lo que los funcionarios policiales llegaron vía escalamiento.

Desde la policía civil señalaron que el perito en huellas del Lacrim de la PDI de Copiapó realizó el procedimiento físico-químico sobre las falanges amputadas del cadáver, esto debido al avanzado estado de descomposición que presentaba, pudiendo reconstruir el dactilograma natural de uno de sus dedos estableciendo la identidad de la víctima.

El cuerpo corresponde a Ricardo Bladimir Nahuel Tranamil, de 31 años, quien fue visto por última vez con vida hace dos semanas por un vecino del sector donde finalmente fue encontrado fallecido.

“El cadáver estaba en el fondo de una quebrada en un avanzado estado de putrefacción (…) presentaba un politraumatismo de cráneo y tórax compatible con caída de altura, con una data aproximada de muerte de dos a tres semanas”, según lo indicó el jefe de la BH copiapina, comisario Henrik Arguedas.

“Por medio del peritaje huellográfico efectuado por el Lacrim se pudo determinar la identidad de la víctima, esto se cotejó con la información que manejábamos por una denuncia de presunta desgracia”, agregó el jefe policial.

Por último el comisario Arguedas indicó que “se descarta intervención de terceros conforme a examen médico criminalístico realizado por peritos de la PDI en el lugar".



0 Comments:

Publicar un comentario