26 mar 2017

PDI detiene a extranjero que amenazó a detective mientras era fiscalizado

Domingo 26 de Marzo de 2017.- Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral detuvieron a un ciudadano colombiano, quien tras ser descubierto sin documentación y desarrollando actividades comerciales sin la autorización legal, amenazó al detective a cargo del procedimiento, con el fin de no ser denunciado ante la autoridad correspondiente.

Según los antecedentes policiales, la PDI Chañaral realizó una fiscalización y control de extranjeros, detectando un salón de belleza en la céntrica calle Merino Jarpa de la capital de la Provincia de Chañaral. “A los investigadores les llamó la atención que el establecimiento no tenía  publicidad y permanecía con su acceso principal entreabierto, observando desde el exterior los implementos propios de una peluquería y en el interior a un ciudadano extranjero”, señaló el subcomisario Marcelo Ladino.

Los efectivos policiales establecieron que el dueño del local, de nacionalidad colombiana, se encontraba con su pasaporte vencido desde el año 2015 y no contaba con autorización para realizar actividades remuneradas, además de encontrarse de manera ilegal en el país.

Ante ello los detectives trasladaron al extranjero hacia las dependencias de la PDI para notificarlo de la denuncia correspondiente ante la Autoridad Administrativa, por las infracciones a la normativa vigente, momento en el que el extranjero infractor profirió amenazas en contra de uno de los detectives, siendo detenido por infracción a la ley 2.460.

Ante ello el detenido, que contaba con antecedentes de detenciones por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y con antecedentes penales en su país de origen por Tráfico de Moneda Falsificada, fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Chañaral.



0 Comments:

Publicar un comentario