20 mar 2017

PDI detiene a dos sujetos por drogas avaluadas en $850 millones en Chañaral

Lunes 20 de Marzo de 2017.- Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó detuvo a dos hombres, de 27 y 28 años de edad, imputados de tráfico de drogas, ya que en el vehículo donde se trasladaban tenía ocultos 57 kilos 204 gramos de cocaína base.

Según los antecedentes policiales, los imputados viajaban en un station wagon, siendo controlados por los detectives en la Ruta 5 Norte, en las inmediaciones de Chañaral, cuando los sujetos se trasladaban en dirección a Copiapó.

“Al revisar el vehículo, se pudo encontrar en los tapabarros traseros izquierdo y derecho, un total de 156 contenedores de sustancia ilícita, por lo que se coordinó con la Fiscalía Local de Chañaral para efectuar el procedimiento correspondiente”, señaló el jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chávez.

El jefe policial agregó que “la droga venía desde el norte del país y tenía como destino la zona central”. Asimismo el comisario Chávez indicó que “ambos sujetos fueron detenidos, incautando la droga, el vehículo y $116 mil en dinero en efectivo”.

Ambos detenidos, quienes no poseen antecedentes policiales, fueron trasladados durante la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Chañaral para enfrentar cargos por tráfico ilícito de drogas.

Estrategia Policial

“Se trató de un control antinarcóticos carretero, el cual se encuentra dentro de una estrategia policial establecido por la PDI de Atacama, que responde a la necesidad de desbaratar organizaciones dedicadas a la venta de grandes volúmenes de droga”, ,manifestó el comisario Chávez.

Desde la policía civil señalaron que este operativo se suma a un trabajo paralelo que están efectuando con los grupos Microtráfico Cero. “Además de desarticular estas organizaciones de tráfico, también nos hacemos cargo del tráfico en pequeñas cantidades que afectan a las comunas de Atacama”, finalizó el jefe de la Brianco.



0 Comments:

Publicar un comentario