29 mar. 2017

PDI de Chañaral sostiene reuniones con Alcalde de Diego de Almagro por temas de seguridad

Miércoles 29 de Marzo de 2017.- El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral, comisario Óscar Sánchez junto al jefe de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) de la misma comuna, subcomisario Marcelo Ladino sostuvieron una reunión con el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala a fin de hablar respecto a temáticas de seguridad en la ciudad.

Los jefes policiales remarcaron la labor que se ha efectuado en Diego de Almagro, sobretodo en relación a los servicios conocidos como Acción Policial Focalizada (APF) y fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros que residen en dicha comuna y en la localidad de El Salvador.

“Se conversó con el alcalde de varios temas vinculados principalmente a delitos de mayor ocurrencia en Diego de Almagro y alrededores, haciéndole presente que de forma cotidiana y constante nuestro personal concurre hasta esa comuna, ya sea para efectuar servicios focalizados como controles migratorios, entre otras prestaciones policiales”, indicó el jefe de la Bicrim Chañaral, comisario Óscar Sánchez.

El jefe policial agregó que “este tipo de reuniones se efectúan de forma periódica y tienen como objetivo desplegar acciones concretas y en conjunto para mantener un control efectivo en materia de seguridad. Es importante además integrar a la comunidad en un proceso de coproducción de seguridad”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario