21 mar 2017

PDI Chañaral denuncia a dominicana y empleadora chilena en Diego de Almagro

Martes 21 de Marzo de 2017.- Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI Chañaral, sorprendieron en un concurrido club nocturno de Diego de Almagro a una ciudadana de nacionalidad dominicana, realizando actividades remuneradas, sin contar con la visa correspondiente.

La PDI tras haber realizado un trabajo de inteligencia policial, ubicando puntos de residencia de extranjeros en la provincia de Chañaral, desarrolló un operativo georreferenciado de control y fiscalización en las ciudades de El Salvador y Diego de Almagro durante la noche y madrugada de la pasada semana.

Los investigadores de la SEPI Chañaral, se constituyeron en distintos locales comerciales, clubes nocturnos y restaurantes de las localidades de El Salvador y Diego de Almagro; en cuyas fiscalizaciones lograron detectar en un conocido club nocturno, de esta última ciudad, a una mujer de nacionalidad dominicana, quién se encontraban trabajando sin estar autorizada para aquello, debido a que se encontraba ya denunciada a la Intendencia Regional de Arica y Parinacota por ingreso clandestino al país, lo cual no habilita la realización de actividades remuneradas en Chile. Cabe informar, que los efectivos de la PDI procedieron también a denunciar a la ciudadana chilena, dueña del establecimiento, por dar ocupación laboral a extranjeros que no poseen la autorización necesaria, infringiendo la legislación vigente.

Tanto la extranjera y la empleadora chilena infractora, contaban con registros policiales de denuncias anteriores por infringir la Ley de Extranjería. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Intendencia Regional de Atacama, cuya entidad resolverá la situación migratoria de la ciudadana dominicana denunciada.



0 Comments:

Publicar un comentario