26 mar 2017

PDI arresta a dos sujetos que debían más de 14 millones de pesos en pensiones alimenticias

Domingo 26 de Marzo de 2017.- Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Copiapó  arrestó a dos hombres, de 28 y 30 años, quienes eran requeridos por el Juzgado de Familia de esa ciudad, por adeudar $5.748.077 y $8.354.368 respectivamente por concepto de pensión de alimentos.

Los efectivos policiales se abocaron durante las última semana a dar con el paradero de estas personas que eran requeridas por la justicia y que tenían importantes deudas.

“Ambos sujetos, en conocimiento de la existencia de las órdenes de arresto, cambiaban de residencia y se ocultaban para evitar el accionar policial, sin embargo fueron ubicados y posteriormente puestos a disposición de Gendarmería”, señaló la jefa de la Brisexme, subprefecto Andrea Quiñones.

Según datos de la policía civil, entre el año pasado la PDI copiapina detuvo a casi 300 personas por deudas de pensión de alimentos, quienes en conjunto sumaban más de $515 millones. 

"De esta forma la PDI apoya y fortalece las políticas públicas de seguridad, contribuyendo por consiguiente a la tranquilidad de las familias afectadas por este tipo de incumplimientos", finalizó la subprefecto Quiñones.



0 Comments:

Publicar un comentario