2 mar 2017

Ministro Antonio Ulloa asume presidencia de la Corte de Copiapó y ministro Pablo Krumm ofrece cuenta de su gestión 2016

Jueves 02 de Marzo de 2017.- El ministro Antonio Ulloa Márquez asumió ayer –miércoles 1 de marzo- la presidencia de la Corte de Apelaciones de Copiapó, en una ceremonia en la que, además, el ministro Pablo Krumm de Almozara ofreció una cuenta pública de su gestión durante el año judicial 2016, periodo en que ejerció la presidencia del tribunal de alzada.

El acto contó con la presencia del intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas; los ministros Francisco Sandoval y Mirta Lagos; además de la gobernadora provincial Ericka Portilla, el fiscal regional Alexis Rogat, el contralor regional Rubén Barros, representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades regionales, jueces y funcionarios del Poder Judicial.

La actividad comenzó con la cuenta pública del ministro Krumm, en la que resaltó el aumento del ingreso de recursos al tribunal de alzada, que se incrementó en un 13,8 por ciento comparados los años 2015 y 2016, así como el aumento en la cifra de fallos, crecimiento que alcanzó un 10,8 por ciento, con 1.790 sentencias en el año 2016.

“Pese a este incremento en las cargas de trabajo, logramos reducir a 27,4 días la duración en las causas en tramitación en esta corte, disminuyendo el período en 30 días si comparamos con el año 2015. Esto habla de una justicia que busca ser más ágil, pero por sobre todo más oportuna”, precisó.
Además, resaltó el trabajo desarrollado durante 2016 para poner en funcionamiento la Tramitación Electrónica de Procedimientos Judiciales y la vinculación con el medio a través de diversas iniciativas de interacción con la comunidad. Del mismo modo, agradeció el apoyo recibido en su gestión por todos los funcionarios del Poder Judicial.

NUEVO PRESIDENTE

En la ceremonia se firmó el decreto económico que daba cuenta del inicio de la gestión del ministro Antonio Ulloa Márquez como presidente del tribunal de alzada copiapino para el período que comprende entre el 1 de marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

El presidente Ulloa se refirió a los desafíos que enfrentará en 2017, con la celebración de los 40 años de la instalación de la Corte de Apelaciones de Copiapó, con el desarrollo de actividades que tendrán énfasis en la interacción con la comunidad, relevando la importancia del tribunal de alzada en la resolución de conflictos y contribución a la paz social.

“Queremos seguir con la labor de interacción cálida y abierta con la comunidad. Además, propiciaremos estimular el respeto que debe existir entre la civilidad, entre las personas y las autoridades, que es la base de la democracia, es decir, lograr con pluralismo y tolerancia, que aun cuando no pensemos de la misma manera, nos respetemos”, aseguró. 

Finalmente, el ministro Ulloa agradeció las muestras de cariño e invitó a todos los judiciales “a seguir fortaleciendo nuestra señera institución, de la cual nos sentimos muy orgullosos, a trabajar en conjunto, poniendo el acento en nuestra gente, los judiciales y también en nuestros usuarios, la razón de ser de todo servicio público, todo ello con estándares de eficiencia y calidad”.

En la actividad, el ministro Antonio Ulloa tomó juramento a los abogados integrantes Mario Maturana y Jesús Rojas, nombrados por el Poder Ejecutivo, a quienes se suma Mario Chassignolle, quien por encontrarse fuera de la ciudad no pudo participar en la ceremonia.



0 Comments:

Publicar un comentario