24 mar. 2017

Minera Candelaria presente en conmemoración del Día Mundial del Agua

Viernes 24 de Marzo de 2017.- Una destacada participación tuvo minera Candelaria en la exposición realizada en la Plaza de Armas de Copiapó, en el marco de las actividades de conmemoración del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo. 

En la muestra estuvieron presentes diversas organizaciones públicas y privadas que desarrollan iniciativas y productos que buscan mejorar las prácticas para la sustentabilidad del recurso hídrico. Minera Candelaria, presentó información relativa a su gestión hídrica, balance de aguas y la planta desalinizadora de Caldera, a través de profesionales de las gerencias de Medio Ambiente y Asuntos Públicos.

Edwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía indicó que “es fundamental relevar la importancia del agua a través de este tipo de muestras públicas que ayudan a que la comunidad tome conciencia respecto de su cuidado y uso eficiente. Por nuestra parte, la estrategia sustentable para el manejo del recurso hídrico que diseñó la compañía, está basada en el concepto Cero Descarga, que permite reutilizar en promedio un 85% del agua usada en el proceso minero. Posteriormente fue implementado un proyecto para utilizar aguas tratadas y el tercer gran paso fue la puesta en marcha de la planta desalinizadora”.

“El sistema de manejo hídrico de la compañía ha permitido reducir sustancialmente la presión sobre el acuífero del Río Copiapó. De hecho, nuestro balance de aguas indica que, en promedio, del total de agua que requieren las operaciones, un 85% corresponde a agua reutilizada o recirculada, un 12% a agua desalinizada y un 3% a aguas tratadas”, agregó.

Paralelamente a esta muestra se desarrollaron distintas actividades en las que se presentaron nuevas tecnologías y prácticas para una gestión más eficiente del recurso hídrico. 



0 comentarios:

Publicar un comentario