25 mar. 2017

Marcha "No + AFP" tendrá 65 puntos de partida a nivel nacional. En Copiapó, parten desde la Alameda Manuel Antonio Matta

Sábado 25 de Marzo de 2017.- "Creemos que será la marcha más grande la historia". La coordinadora "No + AFP" tiene altas expectativas de lo que será la manifestación nacional de este domingo para, nuevamente, exigir el fin de las Administradoras de Fondos de Pensiones. 

La organización social entregó en noviembre del año pasado su propuesta al Gobierno de Michelle Bachelet, pero afirman que aún no han tenido una respuesta oficial y que sólo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, les lanzó "unos piropos" por la prensa.

Luis Mesina, uno de los voceros de la coordinadora, manifestó a Emol que "creemos que será, esperamos, la marcha más grande la historia, porque tenemos una coordinación nacional desde Arica a Magallanes". 

"Hicimos un recuento de los más de 65 puntos del país desde donde vamos a salir a marchar desde las 11:00 de la mañana (...) Yo creo que en el país vamos a tener dos millones de personas", aseguró. Mesina espera que la manifestación sea tranquila, "que la indignación se canalice de manera pacífica, pues esta es una marcha familiar. No queremos gente que venga a producir desmanes". 

A su juicio, nunca en la historia de Chile una organización de las características de "No + AFP", que asegura no depende de ningún partido u organización sindical, ha logrado una manifestación como la que esperan.

SITUACIÓN EN COPIAPÓ

Pese a lo dicho por el dirigente nacional, ya algunos partidos políticos y organizaciones sindicales, como la CUT y la ANEF marcaron su apoyo transversal al movimiento, "esperándose pese a esto, una gran concurrencia de familias", indicaron los organizadores a nivel local.

A las 11 de la mañana la columna espera iniciar su marcha desde la Alameda Manuel Antonio Matta, para terminar frente a la Intendencia Regional.

(Informa Nacional : Emol.com)



0 comentarios:

Publicar un comentario