9 mar 2017

Jardines infantiles VTF inician año parvulario 2017 con especial bienvenida

Jueves 09 de Marzo de 2017.- El equipo completo de educadoras, técnicos y personal de los cuatro jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos que administra Daem Vallenar, programaron una colorida bienvenida a los niños, niñas y sus familias, que desde las 8:30 am comenzaron a llegar a Rayito de Sol, Vista Alegre, Pablo Neruda y El Membrillar en Buena Esperanza.

Con juegos, globos y música el Jardín Vista Alegre, que cumplió un año de funcionamiento al igual que El Membrillar, comenzó esta semana denominada periodo de adaptación, que por lo general es bastante difícil, ya que los pequeños se separan de sus familias para incorporarse al sistema de educación inicial, explicó Ximena Alcayaga, directora del jardín ubicado en el sector Vista Alegre de población Torreblanca.

Por su parte, el jardín infantil Pablo Neruda comenzó este periodo 2017 con amplias renovaciones, comenzando por el ingreso de su nueva directora, Olivia Ardiles, quien anteriormente se desempeñó como educadora en el establecimiento y los trabajos de remodelación que durante mucho tiempo esta comunidad educativa estaba solicitando a Daem.

“Estuvo muy bonito porque los niños se divirtieron, jugaron durante la mañana, compartieron con sus pares y después los dos niveles compartieron un ratito de patio. Así que estuvo muy bien la dinámica de la mañana, el jardín está precioso con su nueva remodelación que tuvimos, así que estamos muy felices”, comentó Olivia Ardiles, directora del Jardín Pablo Neruda.

En detalle, los trabajos que se ejecutaron al interior de este recinto educativo fueron el cambio de techumbre en su patio principal, que permitirá alejar de los rayos ultravioleta a los pequeños; se aplicó pintura en todas las salas y en la fachada exterior; y por último, el aumento en la altura del muro que rodea al jardín infantil para una mayor seguridad.



0 Comments:

Publicar un comentario