30 mar 2017

INTERNACIONAL : En España. Condenan a tuitera española por difundir frases de odio burlándose de una víctima de ETA

Jueves 30 de Marzo de 2017.- La justicia española decretó una pena de un año de cárcel a una tuitera por bromear sobre la muerte del almirante Luis Carrero Blanco, asesinado en 1973 en un atentado de ETA.

La Audiencia Nacional impuso dicha condena a Cassandra Vera, una tuitera de 21 años de edad, por “un delito de humillación a las víctimas del terrorismo“, aunque es poco probable que ingrese a prisión dada la duración de la medida.

La joven fue procesada por 13 mensajes en Twitter en los que bromeaba sobre el atentado que costó la vida al almirante Carrero Blanco, por entonces Jefe de Gobierno y número dos del Gobierno de Francisco Franco.

El militar iba en su coche oficial, cuando de repente salió volando debido al estallido de una potente carga explosiva, que hizo aterrizar el vehículo en el recinto de la iglesia a la que había ido a oír misa la mañana del 20 de diciembre de 1973. El atentado fue luego reivindicado por la organización separatista vasca.

Los tuits, publicados entre 2013 y 2016, incluían mensajes como “ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial” o “Spiderman VS Carrero Blanco“.

En su escrito, el alto tribunal estimó que la declaración de la mujer ante los jueces no fue “para nada convincente para exculparle de la comisión del delito que se le atribuye, puesto que las frases utilizadas (…) refuerzan aún más su carácter de descrédito, burla y mofa a una víctima del terrorismo“.

Pese a que han transcurrido más de 40 años desde aquel atentado  y que dicha organización separatista vasca abandonó definitivamente la lucha armada en 2011, la Audiencia Nacional estimó que “la lacra del terrorismo de ETA persiste, aunque con menor intensidad, y las víctimas del terrorismo constituyen una realidad incuestionable“.



0 Comments:

Publicar un comentario