31 mar 2017

Importante grupo de mujeres chañaralinas se certificaron en el ámbito de la construcción

Viernes 31 de Marzo de 2017.- Un total de 15 mujeres de la comuna de Chañaral, culminaron con éxito el curso de albañilería que a través  del programa capacitación de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) fue impartido  por el  Gobierno Regional de Atacama en conjunto  con  el Servicio Nacional  de la Mujer y Equidad de Género, las que recibieron sus respectivos certificados en una solemne ceremonia desarrollada a en el salón de reuniones del municipio chañaralino. 
  
Esta ceremonia contó con la presencia de autoridades  regionales y locales, encabezada por la directora regional del Sernameg, Nataly González y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Chañaral, Lorena Zúñiga en representación del Alcalde  de la comuna Raúl Salas Aguilera, además de la presencia de concejales más invitados especiales. 

En la ocasión se destacó que este grupo de mujeres participaron de esta capacitación que forma parte del programa que está ejecutando el Sernameg en Atacama, el que tiene como principal  objetivo contribuir a la inserción laboral de la mujeres de la comuna de Chañaral, entregando los conocimientos que permitan adquirir nuevas herramientas para desempeñarse en el ámbito laboral. 

El curso consistió principalmente en 120 horas de capacitación en técnicas básicas de la construcción de muros de albañilería, manteniendo los estándares  que se aplican en la industria de la construcción, aplicando técnicas y procedimientos que se utilizan en la mantención y reparación  de muros.

Cabe destacar que  aparte de la capacitación práctica cada una de las participantes en este taller, recibieron un subsidio  de $300.000 el que por acuerdo general se destinó a la compra  de maquinarias  y herramientas que potenciaran  su actividad económica. 

En la oportunidad  se procedió a la entrega de los respectivos certificados  a las beneficiarias por parte  de las autoridades, luego de lo cual las asistentes recibieron el saludo de las directoras del Sernameg y Dideco, además de las palabras  de agradecimiento de una de las participantes del taller. Finalizando este acto con  una convivencia de camaradería.



0 Comments:

Publicar un comentario