6 mar 2017

Diputado Ward pide a Nataly González, Directora Regional del Ministerio de la Mujer de Atacama conocer avances del Plan Nacional Anual de Acción en Materia de Violencia Intrafamiliar

Lunes 06 de Marzo de 2017.- Conocer los avances del plan nacional anual de acción en materia de violencia intrafamiliar y protección a la familia dispuesta por su entidad de conformidad a lo previsto en el artículo 4° de la ley 20066, es la solicitud requerida por el diputado de la UDI, Felipe Ward a  Nataly González, Directora Regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Atacama.

La solicitud fue planteada por el parlamentario gremialista a través de un oficio de fiscalización presentado ante la Cámara de Diputados.

La idea, explicó el diputado UDI, es que se le informe acerca de los principales aspectos de la referida política pública, en lo que respecta a las medidas a nivel nacional a implementar durante el presente año, destinadas a la protección de la integridad física y psíquica de las víctimas de tales conductas.

Y es que a juicio del legislador, “No podemos permitir que estos hechos sigan ocurriendo y para ello debemos estar pendientes y fiscalizar la labor de cada una de las autoridades que le corresponde llevar adelante este Plan”.

Finalmente, el diputado Felipe Ward espera una pronta respuesta de la autoridad regional, con el fin de conocer los avances -si es que lo hay- de lo contrario agregó: “exigiremos que las medidas se empiecen a implementar con la urgencia que los hechos ameritan”.



0 Comments:

Publicar un comentario