14 mar 2017

Diputado Ward oficia a Seremi de Justicia de la Región de Atacama tras demora en proceso de licitación para construcción de cárcel de Copiapó

Martes 14 de Marzo de 2017.- Un oficio de fiscalización presentó ante la Cámara Baja, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, tras conocer el nulo avance en la licitación para la construcción de la cárcel de Atacama.

El parlamentario gremialista explicó que el documento dirigido a Manuel Catalán, Seremi de Justicia de la Región de Atacama, debido a que la región de Atacama es aquella que posee los mayores índices de hacinamiento carcelario.

Y en esa línea, el oficio presentado, solicita antecedentes sobre el estado de avance del proyecto de la nueva cárcel de Copiapó, detallando los estudios y documentos asociados a la construcción del nuevo reciento penitenciario.

Asimismo, el diputado UDI pidió un detalle de la población carcelaria en la región de Atacama, indicando el número de personas que se encuentran privadas de libertad, especificando el lugar donde se encuentran y la pena asignada para cada uno de ellos.

Y continuó: “Además en el documento se indica entregar información respecto a la infraestructura, número de camas disponibles y las personas que actualmente se encuentran trabajando en cada uno de los recientes penitenciarios de la región”.

Y es que a juicio del legislador  resulta lamentable, triste y poco profesional que el proyecto de la nueva cárcel haya quedado paralizada, cuestión dijo “que debe ser analizada con prontitud, para entregar una solución real y concreta a la situación de la cárcel de Copiapó”.



0 Comments:

Publicar un comentario