11 mar 2017

Diputada Provoste pide agilizar nueva Ley de Servicios Sanitarios

Sábado 11 de Marzo de 2017.- Tras los cortes reiterados que afectan a la región de Atacama la diputada Yasna Provoste, exigió agilizar los cambios a la ley de servicios sanitarios, la que ya fue aprobada en la cámara de diputados durante diciembre pasado.

Frente a la respuesta de la superintendencia, quien señaló no “tener las facultades para compensar a los clientes que hayan sufrido una alteración del servicio”, los diputada Provoste señaló cuales serán los principales cambios de la ley, que contemplaría: Descuentos a clientes, regulación de las tarifas, eliminación de llamados pisos de ganancias e incluir compensaciones.

Al respecto la diputada Yasna Provoste señaló que “en diciembre del año pasado fue aprobado en la Cámara de Diputados, un proyecto para modernizar la ley de servicios sanitarios, que permite reducir las ganancias de las empresas y ampliar las facultades para compensar a los clientes que sufran alteraciones en el servicio. Urge para frenar abusos de las sanitarias y que el cambio actúe como un incentivo para que las empresas innoven en este campo”.



0 Comments:

Publicar un comentario