29 mar 2017

Diputada Cicardini realiza gestiones para visita de subsecretario de Subdere

Miércoles 29 de Marzo de 2017.- Variadas gestiones y contactos se encuentra realizando la diputada (PS) Daniella Cicardini, a fin de lograr concretar la visita a la zona por parte del subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, a objeto de analizar en conjunto con los consejeros regionales las opciones de nuevos recursos disponibles para proyectos, tras el anuncio de rebaja en el presupuesto FNDR de la región.

Durante un reciente encuentro en la capital, ambas autoridades dialogaron sobre la posible visita, ocasión en la que la parlamentaria transmitió al subsecretario la inquietud de los atacameños por el anuncio de un recorte por casi 1800 millones de pesos al presupuesto del FNDR, como medida solidaria con los territorios afectados por los incendios en el sur del país.

Al respecto, la diputada Daniella Cicardini dijo que “en esa oportunidad se nos informó que de todas formas la región tiene la posibilidad de optar este año a cerca de 20 mil millones a través de la postulación de proyectos ya avanzados, de ahí que sería positivo que el subsecretario llegue hasta Atacama para analizar desde acá los pasos a seguir junto al gobierno regional y las autoridades locales”.

“Esto, insisto, nos parecería una señal importante por parte del gobierno central y de la Subdere, considerando que existe un sentimiento en la región de haber sido perjudicados por este recorte, ya que somos una región en reconstrucción y con un reciente aluvión en el Valle del Huasco”, subrayó.

 “El subsecretario ha mostrado toda su disposición para buscar un momento en su agenda para realizar esa visita, lo que en principio, y según nos han dicho desde su gabinete, podría concretarse en los próximos días. De todas formas, de no ser posible que él se traslade, seguiremos insistiendo para ser recibidos junto a los consejeros regionales en Santiago”, concluyó.



0 Comments:

Publicar un comentario