2 mar 2017

Detienen a sujetos de 16 años por robar máquina de soldar, desde el Liceo del Palomar

Jueves 02 de Marzo de 2017.- Dos menores de 16 años fueron detenidos durante la madrugada de este jueves, tras ser sorprendidos por personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó, en el exterior del liceo El Palomar, portando una máquina soldadora, la cual habían sustraído de dicho establecimiento educacional.

Los antecedentes proporcionados por Carabineros indican que el hecho se registró alrededor de las  05:35 horas de este jueves, y fueron transeúntes quienes llamaron al celular del cuadrante Nº 4, denunciando la presencia de los dos jóvenes en el interior del liceo El Palomar.

Al llegar al lugar el personal del cuadrante corroboró la denuncia, observando a los imputados en el interior del establecimiento, portando una máquina de soldar, por lo que esperó su salida para proceder a la detención por el delito de robo en lugar no habitado.

Durante el proceso investigativo, el personal policial pudo establecer que los imputados ingresaron al interior del recinto escalando un cierre metálico, y posteriormente se dirigieron a la sala de maestranza donde fracturaron el candado y puerta, y de este lugar sustrajeron la máquina de soldar.

Los imputados fueron identificados como F.N.I.I., 16 años, sin antecedentes penales y D.J.V.T., 16 años, quien registra antecedentes por los delitos de receptación  y robo con violencia.



0 Comments:

Publicar un comentario