29 mar 2017

Conformidad en SernamEG tras dictamen por caso de Joselin Riquelme González

Miércoles 29 de Marzo de 2017.- La Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz, mostró su conformidad tras la determinación del Tribunal Oral de Copiapó, en relación a dictaminar  que Arturo Valenzuela Villanueva es autor del femicidio consumado de Joselin Riquelme González, acontecido en el sector de Paipote, en septiembre del 2015.

Al respecto, la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, comentó que “estamos conformes con el veredicto, decretado de forma unánime por el Tribunal. Queremos realizar nuevamente el llamado a todas las mujeres que están pasando una situación de violencia a que denuncien y a la comunidad en general que se hagan parte de las denuncias, llamar a todas las personas que sean testigos de una situación similar para que denuncien y de esta forma, como sociedad  nos hacemos cargo responsablemente de que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir”.

Sobre este caso, la abogada querellante en representación del SernamEG, Paulina Munizaga Aguilera,  indicó que “nuestra misión como Servicio  es que estos hechos no vuelvan a ocurrir y por lo tanto las penas que se apliquen a los agresores deben ser ejemplificadoras, por lo tanto, no podemos menos que pedir la pena más alta contemplada en nuestro ordenamiento jurídico, presidio perpetuo calificado”.

Cabe destacar, que la audiencia en la que se informará sobre la sentencia al culpable del femicidio de Joselin Riquelme González, se desarrollará este lunes 3 de abril a las 13:30 horas.



0 Comments:

Publicar un comentario