2 mar 2017

CMPC entrega dinero de la compensación a BancoEstado y afirma que "cumplió su compromiso"

Jueves 02 de Marzo de 2017.- CMPC informó que este jueves efectuó el depósito en BancoEstado de los $97.647 millones destinados a restituir a los consumidores los montos cobrados en exceso durante la colusión del tissue. 

La compañía detalló que se trata de un depósito y es renovable a 32 días de plazo, "el cual será destinado íntegramente a restitución para los consumidores en la forma y fecha que determine la mesa que encabeza el Sernac". 

"Esto significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la Compañía", señaló el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez. 

La compañía también explicó los intereses netos devengados de este depósito a plazo se agregarán al monto acordado y se utilizarán para cubrir los costos de transacción que deriven del universo y mecanismo de pago a consumidores que determine la mesa de negociación. 

"Hoy hemos dado un nuevo paso cumpliendo el compromiso de restitución que CMPC manifestó desde el primer momento", añadió Rodríguez. Aún está pendiente que el Sernac y las organizaciones de consumidores establezcan el mecanismo en que distribuirán este dinero, lo que equivaldría a cerca de $7.000 por cada chileno mayor de edad.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/03/02/847571/CMPC-entrega-dinero-de-la-compensacion-a-BancoEstado--afirma-que-cumplio-su-compromiso.html



0 Comments:

Publicar un comentario