25 mar. 2017

Chile dijo una vez más "Si a la Vida" en el Día del Niño por Nacer

Sábado 25 de Marzo de 2017.- Miles de personas marcharon a favor de la vida en distintas regiones de Chile, en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño por Nacer este sábado 25 de marzo.

En Santiago, unas 10 mil personas se congregaron en la Plaza Italia para iniciar un recorrido que llegó hasta el Palacio Presidencial de La Moneda, en donde expresaron su rechazo a la ley de aborto que actualmente se discute en el Senado. 

"La mujer necesita soluciones reales de acompañamiento, de ayuda para las circunstancias que rodean las dificultades de su embarazo y no la muerte del hijo", dijo a ACI Prensa Elizabeth Bunster, Coordinadora de Chile es Vida.

La activista provida aseguró que "una ley digna que respete el derecho básico de los derechos humanos, el derecho a la vida, es ofrecer un acompañamiento y apoyo a las madres y al hijo".

"Con esto evitamos una serie de secuelas que lamentablemente provoca el aborto y que dañan también como una segunda víctima a la mujer", sostuvo.

Por su parte, Tania Córdoba, de la campaña Mi Voto Vale Vida, animó a la ciudadanía a "tomar conciencia de que también se defiende la vida cuando votamos".

En noviembre de este año se elegirá a los "nuevos gobiernos regionales", por lo que urge ser "consecuente con lo que hoy elegimos en las calles y en noviembre en las urnas".

En tanto, el Director Ejecutivo y Fundador de Comunidad y Justicia, Tomás Henríquez, renovó el compromiso de esta plataforma de "defender la vida hasta el final y eso significa agotar todas las instancias jurídicas que existen para efectos de que este proyecto de ley no vea la luz".

Finalmente, el reconocido médico cirujano y ginecólogo obstetra chileno, Dr. Jorge Becker, declaró que su posición a favor de la vida "no solo va por el juramento"sino por "haber vivido y trabajado en una maternidad en un país con ley de aborto", como España.

Para el experto en medicina fetal por la Universidad de Barcelona, el proyecto de ley de aborto en Chile terminará como todas las legislaciones en el mundo, es decir, "con aborto a libre demanda".



0 comentarios:

Publicar un comentario