23 mar 2017

Cámara de Diputados aprueba y despacha a Ley proyecto de inclusión laboral

Jueves 23 de Marzo de 2017.- Uno de los autores de la iniciativa, Felipe Ward, explicó que “el proyecto establece que todos los organismos, públicos y privados, que tengan más de 200 personas deben tener al menos un 1% de su dotación de personas en situación de discapacidad”.

Esta tarde, la Cámara de Diputados despachó para convertirse en ley de la República, el proyecto que establece la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral, asegurando que al menos el 1% del total de trabajadores sean personas que tengan algún grado de limitación.

Uno de los autores de la iniciativa legal, Felipe Ward, aseguró  que “lo que ha pasado hoy es muy importante en materia de inclusión e igualdad social para las personas con capacidades diferentes, quienes siempre han debido luchar contra prejuicios en materia laboral, y creo que esta propuesta viene a hacer algo de justicia”.

El parlamentario gremialista recordó que las estadísticas avalan que en Chile las personas con discapacidad representan el 20% de la población adulta, y que es preocupante que sólo el 39,3% tenga empleo.

Y en esa línea, el diputado UDI indicó que “con esta nueva ley se da una respuesta efectiva a la segregación y discriminación  que por años ha tenido Chile, permitiendo generar un gran cambio social para la calidad de vida de todas las personas que presentan discapacidad, tanto física como intelectual”.

Y continuó: “Esperamos que las contrataciones a las personas con capacidades diferentes se ajustan a la ley, es decir, cumplan con todos los derechos de los trabajadores dignificando sus labores en los lugares contratados”.

Finalmente, el diputado Felipe Ward celebró la aprobación de la iniciativa que quedó en condiciones de ser promulgada Ley de la República, “con esto abrimos una ventana de esperanza a muchos chilenos que hoy se sienten discriminados por su condición de poseer capacidades diferentes, situación que no los limitas para contar con un empleo digno”.



0 Comments:

Publicar un comentario