7 mar 2017

Bachelet baja cuatro puntos en última Adimark durante periodo de emergencia por incendio

Martes 07 de Marzo de 2017.- Una baja de cuatro puntos en su evaluación ciudadana obtuvo la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark correspondiente al mes de febrero de 2017, periodo en el cual enfrentó la serie de incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país. 

De este modo, la Mandataria bajó del 27% que alcanzó en enero a un 23%, cifra que según el estudio se explica por la deficiente percepción de los encuestados a la gestión del Gobierno en esa catástrofe. 

En tanto, su desaprobación aumentó significativamente, pasando de 68% a un 74%. Asimismo, desde la empresa explican que la disminución de la aprobación de la jefa de Estado también puede haber influido negativamente la polémica abierta por la designación de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, al Consejo de Defensa del Estado. 

El descenso registrado por Bachelet durante el mes pasado detiene la tendencia al alza que había anotado en esta encuesta por cuatro meses consecutivos. 

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/06/847992/Bachelet-baja-cuatro-puntos-en-ultima-Adimark-en-medio-de-emergencia-por-incendios.html



0 Comments:

Publicar un comentario